Envio Gratis a partir de: $600.00 M.N.

¿Por qué usar o comprar artículos de bambú?

El bambú es un recurso natural que es conocido por nosotros por mucho tiempo con una gran cantidad de usos y bondades. Es considerado un material sustentable. Decidimos estructurar algunas ventajas junto con sus usos y bondades para poder esclarecer por qué es un material sustentable.
Comenzando por su naturaleza y ubicación, el bambú puede encontrarse en regiones de clima cálido y templado de África, Asia, América, Oceanía. Con más de 1,500 especies y tamaños de 5cm a 30m de altura, esta planta no necesita pesticidas, herbicidas o fertilizantes porque el crecimiento es prácticamente espontaneo. En algunas regiones del mundo en climas favorecedores para este, pueden llegar a crecer aproximadamente un metro por día.
A su vez ayuda con la disminución del calentamiento global ya que tiene una alta capacidad de absorber dióxido de carbono (cerca de un 30% más que los árboles), por lo que podemos considerarlo como uno de nuestros grandes aliados en nuestra lucha para proteger nuestro planeta.
En la historia de la humanidad el bambú ha estado presente por mucho tiempo, pero su expansión de usos ha ido incrementándose. Considerado en Construcción y Arquitectura como el Acero Vegetal por ser flexible, ligero sin mencionar resistente algunos productos que se elaboran con este material son; lentes, cepillos dentales, cepillos para el pelo, peines, puertas, textiles, entre otros.
En conclusión, esta es una alternativa bastante viable para poder disminuir el impacto al medio ambiente ya que la tala de árboles y disminución de bosques es un tema preocupante por la gran demanda de recursos que utilizamos hoy en día.
 
Síguenos en nuestras redes sociales y descubre como podemos cuidar nuestro planeta.